CUBIERTAS DE PIZARRA NATURAL

El gran reto arquitectónico en la actualidad se basa en crear diseños funcionales que respeten la estética del entorno y que se integren en el medio ambiente que les rodea y así mismo permanezcan inalterables a lo largo de los años.

Recubrir su cubierta en pizarra natural es un opción muy acertada por nuestros clientes ya que se trata de una roca idónea para la construcción, por su fácil exfoliación y gran dureza, además de su fácil colocación, impermeabilidad, inalterabilidad, versatilidad, belleza y su perfecta integración con el entorno natural sin romper la armonía del paisaje.

La pizarra natural resulta muy apropiada para climas fríos, ya que no se resquebraja fácilmente por la acción del hielo. Además, su resistencia frente a condiciones extremas de frío ó calor permanece intacta a lo largo de décadas, así como sus colores característicos, siendo un material muy difícil de alterar, ya que es impermeable y posee interesantes condiciones como aislante térmico. Todas estas  propiedades lo han llevado a ser un material ampliamente utilizado en la formación de cubiertas.

Además, la pizarra natural ofrece numerosas ventajas a nivel económico, puesto que es un material 100% sostenible y que tiene unos costes de mantenimiento prácticamente inexistentes.

Reparación  Parcial

Las reparaciones parciales las llevamos a cabo cuando el deterioro de la cubierta es insignificante y el daño está localizado (pizarras rotas, sueltas, limas obstruidas ó desprendidas…)

La reparación es rápida, económica y efectiva.

Nuestro equipo le asesorará y le informará para buscar la mejor solución para su cubierta.

Reparación Integral

Las reparaciones Integrales sin embargo son aquellas que el daño está generalizado en toda la cubierta debido al tiempo transcurrido desde su ejecución, normalmente suelen ser cubiertas con una media de 25-30 años de antigüedad, ó bien cubiertas que no se han gestionado correctamente en su elaboración, creando cubiertas con poca pendiente, sin embargo ésta opción no suele ser lo más común.

En cubiertas con un elaboración de 25-30 años de antigüedad los deterioros se ven visibles en la perfilaría siendo su signo exterior más característico la deformación de las limas, también puede ocurrir lo mismo con los ganchos de sujeción de las pizarras utilizados en el momento de la ejecución de la cubierta ya que no eran de acero inoxidable cómo en la actualidad y el paso del tiempo los ha deteriorado en incluso oxidado,provocando poca sujeción y aportando óxido a las pizarras.

Del mismo modo puede suceder que la base ó soporte sobre el que se fija la pizarra se encuentre deteriorado por el paso del tiempo y haga que los ganchos de sujeción de la pizarra se desprendan.

En todos estos casos se hace necesaria una reparación integral que consiste en desmontar toda  la pizarra, sanear la base y colocar la pizarra de nuevo aprovechando el material( si estuviera en condiciones óptimas de lo contrario se debe suministrar pizarra nueva) además de sustituir perfilaría y ganchos, también podemos aprovechar para aislar nuestro tejado con los materiales de los que disponemos actualmente en el mercado dejando así nuestra cubierta aislada de temperaturas extremas.

Las reparaciones integrales son muy efectivas, debido a que se elabora un cubierta nueva con materiales más innovadores y de mejores calidades que lo utilizados anteriormente en la elaboración de las cubiertas, de esa manera se establece una garantía con muchos años de funcionalidad y durabilidad para su cubierta.